Ir al contenido principal

Segunda semana: Conociendo Lexington, la universidad y la gente

 Hola nuevamente a todos, -as, -es. Familia y amistades:


Realmente son tantas cosas nuevas las que pasan que resulta difícil poder tomar nota mental de todo. Además, está bueno hacer un filtro de los aspectos que solo me puedan parecer interesantes a mí o que realmente solo se aprecian viéndolos de primera persona.

Algo que creo que no les conté es que se ven muchos animales silvestres, todos los días te cruzás con por lo menos una ardilla, vi varios conejos, un zorrino y una familia de ciervos (una mamá con dos bambis súper tiernos). Y sí, están en el medio del pueblo como si nada. También me avisaron que no es recomendable a salir a caminar solo tipo hiking porque hay osos en la zona. Y bueno, claramente eso es muy peligr-oso.

En cuanto a la casa, ya me estoy acomodando, soy fan del lavarropas y secarropas porque podés poner un canasto entero y en hora y cuarto ya lo tenés todo hermoso, limpio y calentito. Se me terminaron los días de comedor gratis 😔, así que me estoy haciendo de comer. Es muy difícil saber qué y cómo comprar porque 1) no sabés si te va a gustar; 2) casi todos los precios son de una cifra y parece barato, pero no, pues dólares; 3) tenés mil opciones para todo; 4) las cosas están ordenadas distinto y cuesta encontrarlas y 5) en la casa todavía no conozco mucho a quienes viven conmigo y no sé si vamos a usar cosas en común o no... Lo que me lleva a preguntas del estilo ¿Llevo este paquete de 50 trapos para mesada de oferta y después dividimos gastos o qué hago?

Esto último me lleva a hablar un poco de las relaciones con la gente en general. En la casa, por ejemplo, podés estar en un área común desayunando y aparece alguien (desconocido) abre la heladera, saca algo y se va (sin saludar ni presentarse). Creo que no hace falta explicar por qué para mí la situación es extraña y bueno, me estoy acostumbrando de a poco y cuando no los veo tan ocupados los saludo y les pregunto el nombre.

Mañana empiezan las clases oficialmente y están llegando mil correos y todo se está poniendo en marcha. Tuvimos dos eventos esta semana:

  • Academic fair (Feria académica, nuestro equivalente a la expocarreras) Acá los departamentos y áreas de la universidad arman mesas para que los estudiantes que fueron aprobados este año para ingresar a Washington and Lee puedan ver la oferta de cursos y carreras. La idea es convencerlos y mostrarles qué es lo que hay, así que se ofrecen caramelos y stickers y cosas del estilo. Hay un montón de cursos interesantes, pero como Asistente de Idiomas solo puedo tomar dos por semestre. Si les interesa la oferta académica de W&L pueden ingresar al siguiente enlace (¿A quién le hacía publicidad?)
  • Students fait (Feria de estudiantes) Esto fue hoy 06 de septiembre y es la escena típica de los estudiantes llegando a la universidad y las mesas de los clubs de estudiantes para inscribirse. Hay clubs de todo: deportes, escritura, servicio social, religión, ecología, música, cultura internacional, comida. Los que se merecen una mención especial son el Club de leche chocolatada (se juntan una vez por mes a probar una nueva marca de chocolate y charlar) y el Club de medias (sí, medias como en "calcetines". La idea es un espacio para los amantes de los calcetines, hacer actividades juntos, regalar para las fiestas y donar a la caridad porque son uno de los elementos más importantes, pero menos donados). En esta feria casi todos daban caramelos, chocolates, stickers  y hasta me dieron una remera. Es divertido y te dan ganas de sumarte a todas las actividades, realmente.
Debajo les dejo algunas fotos (tengo que sacar más de las cosas que les cuento, pero siempre cuelgo) 

¡Un abrazo enorme!

En el comedor de la universidad. Ese día servían comida japonesa (Sopa miso, ensalada de pepino, arroz con curry, fideos soba con verdura y pollo katsu)

Frente a Washington Hall (En el que nunca estuve, por cierto)

No hace falta descripción. El caminito ese está en la universidad y es lindo.

En el comedor para devolver los platos los ponés sobre esta cinta mecánica y nadie te juzga.

Si amplían la imagen van a ver mi nombre en el directorio de Tucker Hall. El edificio donde está mi oficina. 


Comentarios

  1. Que guaayyy marquiño!! Me encanta este blog, me reí con los chistes y me interesan todos esos datos y aspectos que nos contas sobre la cultura de allá. Me pude imaginar la feria yanqui a la perfección jajaja ligaste una remera jujuuu

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con peligr-osos y los caramelos. E impaktada porque debajo de las oficinas hay un 'lactation room' 😮 I would SO join Hot Chocolate Club 🤤☕🍫

    ResponderEliminar
  3. Ya sé, llamar al 311 Marcosssss. Me encantó lo de"Lactation Room", vamos con la puericultura. No entendí eso de que hay Osos, no no? nada de salir a caminar por el bosque vos eh? Y me quedo con tema comida, creo que la Paulina cocina tiene varios tips que quizás ayuden :| ... Seguí escribiéndonos, seguí saludanding a las otredades que se encuentran con tu mirada. Mirá a los ojos amore y da un buen apretón de manos si? Sigo leyendote ;)

    ResponderEliminar
  4. Que lindo leerte! Que pider de resumen y narrativa hermano! Nos metiste a todos en tu mundo y situacion con un par de parrafos. Siga así! Yo me inscribiria en la de las medias, pues #acuariobizzarro y #cancerdonaciones jajaja te amo! Quiero saber como te va en el inicio!! Y ojo con los osos!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa Marcos!!!! Que lindo leerte, me encanta tu comentario del lavarropas 🤪🤪🤪🤪
    Tus compañeros de casa son de EEUU??
    Que grande Marcos Demichelis en el directorio 💗💗

    ResponderEliminar
  6. Vamos Marcos!!!
    A descubrir el mundo!!

    ResponderEliminar
  7. Aparezco como anónimo pero me llamo Lucas!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo volver a leerte! Y sobre todo con esa buena onda ! Me encanta todo, los animalitos sueltos, ese sendeonhwrmoso

    ResponderEliminar
  9. Se me mando el mensaje. Decía, ese sendero hermoso. Ahora se viene el baile. Te sigo leyendo Ahijado. Me alegra leerte bien. Te quiero Mucho!! Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Seguí escribiendo Marquitos!!!!! Nos ayudas a todes a conocer una cultura diferente más allá de lo que se puede ver en las películas o conocer en un viaje.
    Abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que experiencia maravillosa Marcos! Tus relatos son muy interesantes.Cosas muy distintas a nuestra cultura pero te vas a dar cuenta que en cualquier parte del mundo los seres humanos necesitamos mismas cosas : amor,buen trato y que valoren lo que hacemos. UN ABRAZO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cambios y novedades... ¡Pasaron cosas!

 ¡Hola, querida familia y queridos,-as,-es amigos,-as,-es! Mucho tiempo sin escribir. Meses, de hecho. Vacaciones, Navidad, Año Nuevo, fin del trimestre de otoño y comienzo del trimestre de invierno. Les cuento que desde el miércoles estoy en Torino, Italia, invadiendo el hogar de mi hermana y mi cuñado que me recibieron con entusiasmo y muchísimo amor. ¿Y qué pasó con el trabajo? ¿Cuándo volvés a Estados Unidos? Son algunas de las preguntas que quizá se estén haciendo. Resulta que presenté mi renuncia al puesto de asistente de idiomas hace tres semanas y el lunes 19 fue mi último día en Lexington y en la Universidad. ¡Chan! ¿Y esto? Sí, gente, renuncié; y no porque me disgustara el trabajo. Realmente disfruté mucho aprender a enseñar y a descubrirme como profe en un aula universitaria. Lamentablemente se dieron muchos desencuentros con mis superiores y nunca abrieron canales de comunicación. Me felicitaron varias veces por el trabajo que hacía, pero hacían oídos sordos a los probl...

Octubre: Demasiadas cosas

  Hola nuevamente a todos, -as, -es. Familia y amistades: Bueno, cada vez me demoro más en sentarme a escribir, pero no es por falta de ganas. Fue un mes con muchísimas cosas y por suerte estuve ocupado. Ahora se acerca Halloween, fecha importante por estos lados, y mientras se cocina un cheescake en el horno aprovecho para contarles. El otoño empieza con todo acá y es tal cual lo describen en las películas, calabazas, decoración de Halloween y hojas que van desde el amarillo, pasando por el naranja hasta rojo brillante. Cuando sopla un poquito de viento es hermoso ver como van cayendo las hojas y escuchar a las ardillas corriendo en los árboles. Todo esto tan bucólico contrasta con tener que trabajar y estudiar y con el innato espíritu de mercado estadounidense. Acá abajo les dejo fotos de las mesas de conversación en español que organizo y la fila de calabazas en Walmart el 1ro de octubre: Mesa de español (Lunes y jueves al mediodía en el Comedor Universitario)     Cala...